Inician cursos del programa nacional de ingles en 5 sedes de La Paz

cursos-de-inglesEsta semana inician los cursos de “Inglés para Todos” en las instalaciones del centro comunitaria Loma Linda y otras cuatro sedes; un programa que ofrece 5 mil becas para estudiar inglés basado en estándares internacionales y con una certificación final de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.
La directora general del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Yeimi Pamela Reyes Ramírez dijo que es muy importante ofrecer este programa a todos los jóvenes sudcalifornianos, no solo en la capital, sino en los cinco municipios del estado con el objetivo de coadyuvar a que puedan tener una mejor preparación, y con ello mejores oportunidades en su vida profesional y personal.
A través de un convenio con la empresa mexicana Alfa Hilt Systems, ha sido posible el Programa Nacional de Inglés Para Todos, como una gran oportunidad para toda la población sudcaliforniana de aprender inglés a muy bajo costo, dijo la directora del ISJ.
Recordó que el programa consta de seis niveles de 10 semanas cada uno, con una clase presencial de tres horas, o dos clases semipresenciales de hora y media a la semana que serán impartidas en 5 sedes: centro comunitario Loma Linda, centro DIF de la colonia Diana Laura, centro comunitario Los Cardones, CANACINTRA y Conalep La Paz.
En su intervención, la coordinadora del programa en el estado, Cristina Ibarra Jiménez, explicó que las clases buscan que la enseñanza de la asignatura vaya más allá del método tradicional, que sólo contempla la exposición y transmisión de las reglas gramaticales, para dar más importancia a la práctica social del idioma.
De igual forma, destacó que las personas mayores de 30 años de edad, también tendrán la oportunidad de inscribirse a los cursos que se llevan a cabo en la ciudad, para el perfeccionamiento y dominio del inglés, así como sus estrategias de enseñanza.

También te podría gustar...