Huracán Newton tocó tierra en Cabo San Lucas: Reportan 2 muertos y 5 desaparecidos

huiracanLa Paz, BCS.- El huracán Newton tocó tierra la mañana de este martes en Cabo San Lucas, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, según registró el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El director municipal de Protección Civil de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez ,informó que dos personas murieron y cinco más están desaparecidas a causa del naufragio de una embarcación pesquera provocado por el fuerte oleaje generado por el huracán.
Los dos cuerpos fueron hallados en la playa Las Barrancas.
Los meteorólogos ya habían adelantado que con Newton llegarían lluvias torrenciales y, como consecuencia, inundaciones.
El gobierno emitió una alerta para Baja California y también para el territorio comprendido entre Bahía de Kino y las Guaymas, ambos en la costa oeste de Sonora, al otro lado del golfo de California.
Los aeropuertos y los puertos en Baja California Sur estaban cerrados, mientras que las escuelas suspendieron las clases.embarcacion
Las autoridades de Protección Civil del estado instalaron 56 albergues para familias de zonas vulnerables.

El director de la Comisión Nacional del Agua mexicana, Roberto Ramírez, dijo que Newton podría descargar de 200 a 250 milímetros de agua, “una cantidad muy considerable para esta parte donde llueve muy poco”, explicó en la radio local.cadaver en la playa

Naufraga barco sinaloense camaronero

La embarcación camaronera denominada “Mariano Pérez X” procedente de Sinaloa, encalló en las costas sudcalifornianas, derivado del fuerte oleaje provocado por el huracán Newton.
La embarcación, había salido del puerto de Cabo San Lucas y se dirigía a Sonora, pero ante el mal clima terminó naufragando, volcada frente las costas de Cabo Pulmo, durante la madrugada de este martes.
Datos extraoficiales señalan que la embarcación estaba conformada por 7 tripulantes de los cuales solo pudieron ser localizados dos cuerpos.
Los restos de la embarcación fueron encontrados en la playa Las Barrancas, entre La Ribera y Cabo Pulmo; ahí mismo, cerca de ese sitio, se localizaron 2 cuerpos sin vida, de quienes al parecer eran parte de la tripulación.

También te podría gustar...