Entrarán en operación las Bases de Operación Mixtas en el municipio de La Paz

9La Paz BCS.-Luego de darse a conocer que el municipio de La Paz se colocó como el número 25, de los 50 más violentos a nivel nacional, el Gobierno del Estado pondrá en operación las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), como parte de la estrategia nacional propuesta por la Presidencia de la República.
Lo anterior para fortalecer la seguridad en la ciudad, debido a los recientes acontecimientos que han recrudecido la violencia y sobre todo para atender este problema que se está presentando entre grupos del crimen organizado principalmente por la disputa de la venta de drogas.
En este sentido, el Estado en conjunto con las instituciones de seguridad estatal, trabajarán en conjunto y se respaldarán las acciones policiacas locales con la finalidad de reducir el índice de violencia del municipio.
Las denominadas Bases de Operaciones Mixtas (BOM), están integradas con instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno para atender cualquier tipo de delito.
Dentro de los primeros resultados a favor de las BOM, se ha logrado el aseguramiento de 1,000 cartuchos calibre .223 y 7.62; 10 cargadores calibre .223 y 2 granadas de fragmentación, al igual que 10 paquetes de marihuana, mismas que pesan aproximadamente 10 kilogramos cada uno; un arma corta y un arma larga calibre .223.
Estas acciones se aplican como una estrategia nacional de la Presidencia de la República, en las ciudades con mayor incidencia delictiva.

También te podría gustar...