Diputados tomarán 5 días de vacaciones por “puente patrio”

camara-de-diputaCd de Mexico.-Los coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas de San Lázaro decidieron desde hace una semana que las sesiones ordinarias programadas para la presente se unirían el martes y miércoles, con objeto de aprovechar el día jueves (15) para retirarse a sus respectivos estados y municipios.
La sesión de este miércoles inició con un retraso de 40 minutos; duró 2 horas con 45 minutos y sólo asistieron 274 diputados de un total de 500: faltaron 226 legisladores. El estacionamiento del Palacio Legislativo permaneció semi vacío, lo mismo que las curules de todas las fuerzas políticas.
Ante tal desanimo, el presidente de la mesa directiva, Javier Bolaños, se vio obligado a decretar la finalización de la sesión ordinaria a las 2:00 de la tarde, cuando habitualmente éstas cierran después de las 3:00 de la tarde. Diputados sesionan poco menos de tres horas y se fueron de puente con motivo de las fiestas patrias para aprovechar los cinco días de descanso que habrán de tener hasta incorporarse el martes, 20 de septiembre de la siguiente semana, para ello, se acomodaron las fechas, sesionaron este miércoles para no asistir el jueves
La Cámara de Diputados aprobó su calendario de trabajo para este periodo ordinario que inició el primero de septiembre y concluirá el 15 de diciembre. En total, en este lapso realizarán 31 sesiones ordinarias.
El calendario de actividades legislativas contempla que habrá otro puente por el Día de Muertos. También se realizaron ajustes para puedan disponer de 6 días de asueto.

También te podría gustar...