Detienen a presunto asesino de 16 mujeres en Nuevo Leon

feminicida-en-nl2La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría Estatal de Nuevo León informaron del arresto en el municipio de García a un presunto asesino serial que mató a 16 mujeres en hechos distintos.
De acuerdo con un comunicado, el detenido de 33 años de edad responde a los nombres de Luis Óscar Jiménez Herrera, Claudio Díaz y Juan Carlos Sánchez, con domicilio en la colonia Praderas de San Francisco, en el municipio de Escobedo en la misma entidad.
Este hombre fue interceptado en calles de la colonia Mitras Poniente, mientras conducía una camioneta Ford Escape sin placa delantera.
Autoridades estatales informaron que de los 16 homicidios, seis están documentados en los archivos de la ministerial; los cuerpos de las víctimas presentaban signos de golpes y estrangulamiento. Dichos crímenes, además, los habría cometido en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, donde al parecer se le conocía como “el asesino del tinaco”.
Estudios preliminares de los peritos especializados arrojan que la personalidad del homicida percibe a un individuo que creció en un hogar con violencia familiar. Además se presume que hubo abusos de su padre en contra de su madre, con obvia desintegración familiar, por lo que adquirió un sentimiento de odio sobre las mujeres.

También te podría gustar...