Destituyen a cinco funcionarios del Centro SCT en Baja California Sur

sct

La Paz, Baja California Sur.- Cinco servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Baja California Sur, identificados como Humberto Osuna Orozco, Mónica Patricia Olachea León, María Angelina Álvarez Jiménez, José Manuel Bustamante Beltrán y José Guadalupe Collins Coronel, fueron destituidos de sus respectivos cargos por supuestas faltas administrativas.
El director del Centro SCT, Eleazar Gutiérrez Magaña, confirmó a un periódico local dicha información y argumentó que la falta cometida consistió en la reproducción, venta y uso de facturas apócrifas para la comprobación de viáticos por viajes que no se realizaban.
La determinación aplicó a partir del pasado 1 de agosto y según fuentes de la dependencia federal, el grupo de personas despedidas “formaban parte del Sindicato Democrático de la SCT, la cual fue creada en el año 2013”.
Argumentan también que los ahora destituídos contaban siempre con el respaldo del subdirector de Transportes, Enrique Adelfo Ávalos Gutiérrez, quien los apoyó para formar el sindicato “con la intención de derrocar al exdirector del Centro SCT, Luis Alejandro Cruz Olivera”.

También te podría gustar...