Dan de baja 10 licencias de empresas de seguridad privada por no cumplir requisitos del Estado.

dan de baja empresas de seguirdad

La Paz, BCS.- Por no cumplir con los requisitos que marca la normatividad estatal en la materia, las empresas de seguridad privada denominadas Corporación de Asesoría en Protección y Seguridad Interna Empresarial S.A. de C.V., FAMCRO S de R.L. de C.V., Servicios de seguridad privada DOG,s de R.L., SEPSA de seguridad privada, S.A de C.V., Servicios y Sistemas de La Paz, Antiperdidas Lamo (Grupo Diamante), Grupo LINCE y Grupo JAGUAR fueron dadas de baja, informó el Director de Seguridad Privada de Baja California Sur, Jesús Raghner Torres Moreno.
El funcionario estatal, señaló que dichas empresas fueron dadas de baja por no refrendar su permiso anual, por vencimiento de sus licencias y por no haber cumplido con la totalidad de los requerimientos establecidos en la normatividad.
Precisó que durante el presente año se han intensificado los operativos de verificación a empresas prestadoras de este servicio en los cinco municipios de la entidad, a fin de vigilar el cumplimiento de la reglamentación estatal, destacando que se verificaron empresas que no cuentan con el registro para operar en la entidad tales como, Seguridad Privada del Desierto S. A. de C.V., Sistema de Excelencia Logística S.A. de C.V. (SELOSA) y Seguridad Privada COPS, mismas que actualmente se encuentran sujetas a proceso administrativo a fin de sancionarlas por sus actividades irregulares.
Torres Moreno, reiteró que para que una empresa pueda ofrecer este servicio debe cumplir con su registro ante la Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública, así como con los lineamientos que marca el reglamento en esta materia, el cual contempla que el personal operativo deberá ser registrado ante esta institución, por medio de la toma de huellas, grabado de voz, fotos y escaneo de antecedentes.
Asimismo, mencionó que actualmente operan de manera regular, un total de 57 empresas y se cuenta con un padrón de 778 guardias de seguridad, los cuales han sido registrados y tienen su Clave Única de Identificación Policial (CUIP) ante esta Subsecretaría.

También te podría gustar...