Asegura PGJE mas de 3 mil dosis de sustancias ilícitas durante el mes de agosto

aseguracion-de-dosisLa Paz.-Un total de 3 mil 320.5 dosis de cristal, 07 personas y 1 vehículo aseguraron el mes de agosto, en la entidad, agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Así lo informó el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la dependencia, quien puntualizó que los operativos especiales que diariamente realizan los agentes de la Policía Ministerial en los cinco municipios, para dar cumplimiento a las diversas denuncias anónimas sobre la venta de drogas al menudeo y cumplimentar órdenes de aprehensión, evitaron que llegaran estas sustancias a los consumidores.
El Procurador General de Justicia del Estado afirmó que con estas acciones, la dependencia a su cargo atiende el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones coordinadas con los 3 órdenes de Gobierno que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.
Reiteró que la participación ciudadana es importante para combatir estos delitos y proporcionó el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen, sin costo, desde cualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquier delito; así mismo, desde un celular telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.

También te podría gustar...