Vigilan Gobierno de Baja California Sur y el SAT la expedición de Facturas Electrónicas

facturas electronicas

Personal de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Baja California Sur y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizaron operativos coordinados para verificar el cumplimiento de la expedición de facturas electrónicas, durante los meses de mayo y junio del año en curso, visitando diferentes giros entre los cuales se encuentran: Restaurantes y Bares, Centros Nocturnos, paquetería y mensajería, Especialistas, Servicios Medico, establecidos en las localidades de La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, con la finalidad de verificar la obligación fiscal de expedir facturas electrónicas digitales por internet.
En dichos operativos, participaron 133 auditores de ambas autoridades fiscales, quienes visitaron a 76 contribuyentes, logrando detectar a 65 que no expiden ni entregan las facturas electrónicas, incumpliendo con ello las disposiciones fiscales vigentes. Se realizaron 08 clausuras preventivas a establecimientos de contribuyentes reincidentes en la conducta de no expedir facturas electrónicas.
El Código Fiscal de la Federación vigente, establece que los contribuyentes que no expidan facturas electrónicas en los términos de los artículos 29 y 29-A, serán acreedores a multas que van desde los 13 mil 570 pesos a los 77 mil 580 pesos y en caso de reincidencia, procede adicionalmente, la clausura preventiva del establecimiento durante un plazo de 3 a 15 días.
Estas acciones se suman a las diversas tareas de coordinación y colaboración administrativa en materia fiscal federal que vienen implementando de manera permanente el SAT y el Gobierno del Estado de Baja California Sur, para combatir el incumplimiento a las disposiciones fiscales y los esquemas de evasión fiscal.
Cualquier persona puede denunciar la no expedición de comprobantes fiscales a través de [email protected] o en Infosat: 01 800 46 36 728.

También te podría gustar...