Monitorea el SMN la trayectoria y posible evolución de dos sistemas en el Océano Pacífico

ciclones

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que la tormenta tropical Lester en el Océano Pacífico se ubicó a 430 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 815 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, moviéndose hacia el oeste a 11 km/h, con vientos máximos
sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h.
Una zona de baja presión, también en el Océano Pacífico, tiene 80 por ciento (%) de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Actualmente se sitúa aproximadamente a tres mil 35 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con trayectoria lenta hacia el oeste, vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores entre 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur. Se estima para la Península de Baja California, cielo de despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Baja California Sur, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas .

También te podría gustar...