Mantiene Baja California Sur el precio más alto del todo el país por kilogramo de Gas

gas

La Paz, Baja California Sur.- A partir de mañana jueves, el precio del kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) bajará de precio en algunos estados de la república con excepción de Baja California Sur, quien mantendrá el precio más alto por kilogramo.
El precio de Gas LP en la media península será de 14.90 pesos cuando en otros estados será de 11.55 pesos por kilo.
Esto con base en lo acordado por la dependencia, en donde se plantea que las regiones 9 y 145 de la república mexicana tendrán el valor más alto de este combustible, lo cual afecta a algunos municipios de Baja California Sur.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que será a partir de este 17 de agosto de 2016, cuando el precio del gas LP tendrá una reducción temporal de 1.28 pesos, pasando de 12.83 a 11.55 por kilo, según la dependencia, esta medida busca inducir mayor competencia en la rama, y que la disminución que se observa en los mercados internacionales del hidrocarburo se refleje en este tipo de beneficios para las familias mexicanas.
De esta forma, el cilindro de 20 kilogramos en Baja California Sur, oscilará entre los 298 pesos, sin incluir el impuesto al valor agregado (IVA).

También te podría gustar...