Inicia en Santa Rosalía campaña de señalización y pintado de pasos peatonales frente a escuelas

mulege pintura en calles

Santa Rosalía, B. C. S.- A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, dio inició una campaña de mantenimiento a la señalización de vialidades, con el pintado de los pasos peatonales frente a las zonas escolares de esta cabecera municipal.
Lo anterior, como una iniciativa de la presidenta municipal Cecilia López González, quien manifestó su interés por brindarle mayor seguridad a los estudiantes y seguir impulsando el respeto por las zonas peatonales
En este sentido, la actividad inició en la Colonia Ranchería, para continuar frente a la escuela primaria Antonio F. Delgado. Continuó la zona que corresponde al acceso al Jardín de Niños “Manuel Quiroz Martínez” y posteriormente la Avenida que está frente a la escuela Secundaria Manuel F. Montoya.
Esta acción en materia de seguridad, fue complementada por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal quienes a la hora de entrada y salida de las escuelas, dirigen la vialidad, a fin de que los conductores manejen con más precaución y respeten el paso de quienes se dirigen a estas Instituciones educativas.
Con estas acciones y dada la importancia de continuar fomentando la educación vial entre los niños, jóvenes y adultos, personal de esta dependencia cuyo titular es Fidel González Martínez, se trasladarán de manera calendarizada al resto de las colonias de esta cabecera municipal mulegina, como son: la Zona Centro, la Hidalgo, la Nueva Santa Rosalía y la Colonia Nopalera, para realizar estos trabajos en frente de las diferentes Instituciones educativas, donde señala el funcionario municipal, es prioritaria la señalización peatonal.
Es preciso mencionar que así como se han estado llevando a cabo la pinta de las zonas peatonales frente a los distintos niveles escolares, recientemente se realizó también, la colocación de topes a escasos metros de donde hoy se están pintando los accesos peatonales.

También te podría gustar...