Fallan Paola Espinosa y Alejandra Orozco en plataforma de 10 metros; Finalizan en 6to lugar

paola espinosa rio 2016

Las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco quedaron “tristes y enojadas” al no poder ganar olímpica en Rio 2016, dentro de la prueba de clavados sincronizados de 10 metros, luego de finalizar en sexto lugar.
La dupla mexicana había logrado plata en 2012 y la sudcaliforniana se había quedado con la presea de bronce en Pekín, cuatro años antes, junto a Tatiana Ortiz. Hoy, lograron 20 puntos menos que cuando se subieron al segundo escalón del podio en Londres.
“Nos sentimos tristes, estamos enojadas, creemos que pudimos haber hecho mucho mejores saltos allá arriba, pero en cada uno de los clavados dimos lo mejor que pudimos, luchamos hasta el final como siempre como en cada competencia”, dijo Paola Espinosa.
“Así son los Juegos Olímpicos, nunca se sabe qué va a pasar. Nadie tiene nada asegurado nada, créanme que es muy difícil poder repetir una medalla olímpica.
Las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia obtuvieron el oro al totalizar 354 puntos. Cheong Jun Hoong y Pandelela Rinong le dieron a Malasia su primera medalla en Río al terminar segundas con 344,34 puntos, mientras que las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion quedaron terceras con 336,18. Espinosa y Orozco totalizaron 304,08 puntos.
Los de Río son los últimos Juegos para la clavadista originaria de Baja California Sur, quien arrastra un recurrente problema de rodilla.
Ambas todavía tienen por delante la prueba individual.

También te podría gustar...