Entró en vigor la Ley del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes de Baja California Sur

NSJP_

La Paz, BCS.- En Baja California Sur se cumplirá con el compromiso de implementar a cabalidad la Ley del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, que entró en vigor a partir del día 18 de junio, dio a conocer Ismael Sigala, secretario ejecutivo del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Sigala Páez aseguró durante la reunión para establecer la agenda de trabajo con las Instituciones operadoras, que el objetivo es lograr una reinserción efectiva al entorno social, llevándoles un tratamiento individualizado a cada caso, garantizando con esto tanto a las víctimas de un delito como a los adolescentes en conflicto con la ley el pleno respeto a sus derechos humanos.
El Secretario Ejecutivo dijo además que se trabajará para garantizar la reparación del daño a las víctimas y privilegiar el dar una atención efectiva a los jóvenes llevándolos a una reinserción por la vía de la educación, porque lo que se busca es tener menos jóvenes en situación de internamiento.
Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y las instituciones operadoras de realizar las mejores prácticas para que Baja California Sur se convierta en un referente nacional en esta materia.

También te podría gustar...