Entrega el gobernador pólizas de seguro de vida gratuito a pescadores de la Poza Grande

seguros de vida a pescadores
Ciudad Constitución.- “El compromiso de trabajar por un mejor futuro para todos los sudcalifornianos es integral y en ello no vamos a escatimar ningún tipo de recurso ni esfuerzo”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al encabezar una reunión con el sector pesquero de la comunidad de la Poza Grande, en Comondú, en donde entregó las primeras pólizas de seguro de vida gratuito a pescadores, con lo cual el ejecutivo estatal cumple la palabra empeñada con este sector.
Acompañado del presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo, y ante un importante número de familias de esta comunidad pesquera, el mandatario sudcaliforniano recordó que se estableció el compromiso de crear el Programa de Seguro de Vida para Pescadores, ya que ante la pérdida de vida de éstos, la familia queda en el total desamparo.
“Estamos conscientes de los riesgos que enfrentan al realizar su actividad productiva en altamar, por ello, no sólo estamos invirtiendo en equipo de navegación y seguridad para ustedes, sino que también estamos creando este seguro que en caso de que suceda una desgracia, sus familias recibirán este respaldo”, estableció el gobernador.
Destacó que para la conformación de este programa, el gobierno del Estado aseguró a más de 3 mil 600 pescadores de los cinco municipios de la entidad, cuyas pólizas amparan a sus familias ante la pérdida de ellos ya sea por muerte natural o accidente.
Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza, sostuvo que desde el primer día de gestión, su administración trabaja para que sectores productivos como el pesquero, eleve su productividad y competitividad. Acciones como estas generan una mejor atención a quienes con su trabajo cotidiano, contribuyen en el progreso y desarrollo de Baja California Sur.

También te podría gustar...