Destinarán 4 mdp para emplear temporalmete a 400 familias de Comondú y Mulegé

SEDESO

La Paz, BCS.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedeso), inició el levantamiento del padrón de beneficiarios del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para pescadores libres de 13 comunidades que no pudieron acceder a la compensación por la suspensión de actividades pesqueras en el Golfo de Ulloa, dio a conocer José Luis Pérpulli Drew.
Explicó que el PETI será operado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), la Sedeso en el estado y la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), el cual tiene destinada una bolsa de 4 millones de pesos para beneficio de más de 400 familias.
“Con este Programa de Empleo Temporal Inmediato se busca apoyar a poco más de 400 familias que dependen de la pesca libre en el Golfo de Ulloa, quienes realizarán en el periodo que dure la suspensión de actividades pesqueras, trabajos de limpieza de playas, detección de tortugas varadas muertas, así como la reparación y mantenimiento de sus propias embarcaciones”, expresó.
Pérpuli Drew, recordó que este PETI fue solicitado por el Gobernador, Carlos Mendoza Davis al secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade, en la visita que realizara el mes pasado a Baja California Sur.
Finalmente, José Luis Pérpuli Drew dijo que ha sido la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno la que ha logrado el éxito de este tipo de programas que brindan un empleo a quienes están pasando por dificultades económicas al tiempo que realizan actividades en beneficio de su comunidad.

También te podría gustar...