De la mano del Magisterio en BCS consolidamos una educación de calidad: CMD

reunion con magisterio de bcs

“Baja California Sur vive una nueva realidad de trabajo y coordinación con el magisterio, que construye y consolida un mejor futuro para los sudcalifornianos a partir de una educación de calidad, que sienta las bases para que niñas, niños y jóvenes alcancen sus sueños y cumplan sus metas”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante la ceremonia de inicio oficial de ciclo escolar 2016-2017, en Loreto.
“Me siento orgulloso de que se haya dado un inicio de ciclo escolar 2016-2017 sin incidencias que reportar. Todas las instituciones educativas han regresado a clases y todos nuestros estudiantes están ya en las aulas”, señaló.
Acompañado del lider del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz De La Torre, del secretario general de la Sección Tercera del SNTE Nicolás Gutiérrez Domínguez y con la presencia, Areli Arce Peralta, alcaldesa de Loreto, el ejecutivo estatal puntualizó que para lograr el pleno desarrollo social de Baja California Sur, la educación es un factor determinante; donde el trabajo conjunto con el magisterio es fundamental. Reiteró a las y los maestros sudcalifornianos el respaldo y compromiso de su gobierno para seguir sumando esfuerzos y realizar gestiones, que impulsen y fortalezcan al sector educativo, a los alumnos y al magisterio.
En ese sentido, comentó que acciones como la entrega de vales para la adquisición de uniformes y útiles escolares a estudiantes del preescolar, primaria y secundaria, hablan de la seriedad con la que su administración asume el tema, cumpliendo compromisos, pero sobre todo, ampliando los beneficios, como es el caso de los alumnos de secundaria, quienes por primera vez reciben el apoyo de los uniformes y útiles escolares gratuitos.
Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz De La Torre, destacó el arduo y constante trabajo que el gobierno de Baja California Sur ha desarrollado en materia de educación, mismo que dijo, es motivo de reconocimiento. “Me da gusto asistir a esta ceremonia donde queda de manifiesto la prioridad que un gobierno estatal le da a la educación, porque ello refleja la importancia que tiene la niñez y la juventud en sus políticas gubernamentales. Es de reconocerse lo que sucuede en esta entidad, donde los tres niveles de gobierno y el magisterio trabajan hombro a hombro para que las futuras generaciones tengan las herramientas para el éxito pleno de sus metas”, destacó.
Díaz De La Torre agradeció al titular del ejecutivo, su disposición de trabajar estrechamente con el sindicato, a fin de que, tanto maestros como alumnos, cuenten con un esquema académico de calidad. “Cuenta usted señor gobernador y padres de familia, con un magisterio serio, responsable y comprometido para cumplirle a Baja California Sur”, concluyó.
En ese sentido, el gobernador Carlos Mendoza destacó la coordinación entre el gobierno Federal, los ayuntamientos y con el propio sindicato de maestros, con lo que se han logrado acciones históricas, como los recursos que se están destinando para renovar y mejorar la infraestructura educativa estatal.
Finalmente, insistió que la educación es un eje rector del Plan de Estatal de Desarrollo (PED), razón por la cual, el gobierno del Estado trabaja en establecer un sistema educativo de excelencia, que abone al bienestar y porvenir de todos los sudcalifornianos.

También te podría gustar...