Beneficiarán a más de 3 mil familias con diversas obras de electrificación en Baja California Sur

electrificacion

Con la finalidad de combatir el rezago en cuanto acceso y servicios básicos en la vivienda, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en coordinación con los Ayuntamientos y la Comisión Federal de Electricidad llevarán a cabo obras de electrificación en los cinco municipios de la entidad.
Al dar a conocer lo anterior, el titular de la dependencia estatal, José Luis Pérpuli Drew, dijo que con estas acciones entre órdenes de gobierno se beneficiará a un total de tres mil 300 familias, a quienes se les estaría asegurando uno de los servicios más esenciales para su desarrollo humano, social y económico, a través de la ampliación o introducción de la energía eléctrica, así sea el caso.
“Estamos trabajando en estrecha vinculación con los ayuntamientos y la federación para lograr aterrizar más beneficios para las familias que presentan algún tipo de rezago o vulnerabilidad. En atención a ello, próximamente estaremos llevando a cabo obras de electrificación en los cinco municipios de la entidad, para garantizar un derecho que le corresponde a todos nuestros pobladores y con el que se impulsa significativamente su desarrollo”, expresó.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social precisó que se tiene contemplada una inversión tripartita superior a los ocho millones de pesos, con lo que se estaría beneficiando a 23 colonias populares y comunidades rurales del Estado, a la vez de reducir los indicadores que se presentan en materia de acceso a los servicios básicos en la vivienda.
Finalmente, José Luis Pérpuli Drew, precisó que atendiendo a las políticas de la presente administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, se seguirá trabajando fuertemente para fomentar las condiciones de bienestar, con más obras y acciones para lograr el desarrollo económico y social de toda la entidad.

También te podría gustar...