Analizan propuestas de reconstrucción del inmueble que alberga la Escuela 18 de Marzo

SGG-SEP

La Paz, BCS.- Luego que algunos resultados de laboratorio realizados a la estructura de la Escuela “18 de Marzo” de ésta ciudad, determinaran que representa un gran riesgo para los alumnos, maestros y niños que diariamente acuden a clases, “ya que cuenta con más de 60 años de construcción”, el secretario general de Gobierno, Álvaro De La Peña Angulo, sostuvo un encuentro con padres de familia de la institución educativa.
El secretario destacó que el gobierno está en la mayor disponibilidad para analizar las propuestas para “en caso de ser viable reconstruir el inmueble que alberga actualmente a esta escuela”.
Acompañado del secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez y del director general del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola, el funcionario estatal afirmó que ni el nombre ni la clave de la escuela van a desaparecer, sino que serán las autoridades del ramo, las que una vez teniendo el costo del proyecto para la reestructuración, realizarán las gestiones pertinentes ante la federación.
Álvaro De La Peña hizo patente el compromiso y la voluntad de la actual administración, de fortalecer no sólo la infraestructura de los planteles educativos de la entidad; sino impulsar y fomentar un sistema académico de excelencia como pilar fundamental en la construcción de un mejor futuro para Baja California Sur.
Por su parte, el ingeniero José Javier Farah de Anda, quien se sumó voluntariamente presentando una propuesta para la reconstrucción de la escuela, agradeció la atención y el interés del Gobierno del Estado de atender de la mano de los padres de familia, la situación que presenta esta primaria, pero sobre todo de buscar soluciones.
Finalmente se acordó analizar las propuestas presentadas por el Colegios de Ingenieros de BCS, la del ingeniero Farah de Anda y de “Andes Ingenieros” representados por Jorge Arboleda.

También te podría gustar...