Renata Vázquez finaliza 4to lugar en la prueba de 50 metros pecho de la ON 2016

natacion olimpiada nacional

León, Guanajuato.- A 37 centésimas de distancia se quedó Karla Renata Vázquez Ramírez, de alcanzar elo podio de la Olimpiada Nacional 2016, al finalizar en el cuarto lugar de la prueba de 50 metros pecho, en el Centro Acuático de ésta ciudad, cumpliendo así su participación en este evento.
En la que fue su tercera prueba dentro de esta competición, Vázquez Ramírez sabía que esta era su última posibilidad para acceder a las medallas, tenía ese deseo y aunque hizo el máximo esfuerzo, no pudo superar a la competidora del Estado de México que le ganó la medalla de bronce.
La prueba fue ganada por Diana Chapa García de Nuevo León, quien tuvo un registro de 33.59 segundos, quedando en segundo lugar Natalia Macías Ruiz de Baja California y en tercero la mexiquense María Fernanda Jiménez con tiempo de 35.63, llegando después la sudcaliforniana parando el cronómetro en 36.00 segundos.
Por la mañana, Renata se había clasificado en segundo lugar en su heat, pero para la final fue ubicada por su tiempo en el carril siete con 36.25 segundos, mejorando ese tiempo en la final, que no fue suficiente para estar entre las triunfadoras de esta prueba, siendo esta su segunda final de la olimpiada, ya que el miércoles había nadado los 100 metros de la misma modalidad, donde quedó en el quinto puesto.
A la Olimpiada Nacional llegaron tres nadadores de Baja California Sur, siendo Renata Vázquez, la única que estuvo peleando por las medallas, los otros fueron Alexandra Aguirre e Ismael Becerra.

También te podría gustar...