Nuevo atentado terrorista en Francia; Camión atropella y mata a más de 60 personas

atentado en francia

Niza, Francia.- Un camión se estrelló hoy contra una multitud dejando al menos entre 60 y 70 personas muertas así como más de 150 heridos. El homicidio múltiple se produjo a las 23.20 horas en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de ésta ciudad turística de la Riviera Francesa en el Mediterráneo, abarrotada de gente por el inicio del período de vacaciones, festivales y el día feriado, este jueves, por el aniversario de la Revolución Francesa.
El camión atropelló a la multitud a lo largo de un vasto sector, “lo que explica el balance extremadamente sangriento”, dijo el subprefecto de la región.
Se informó además que “durante un intercambio de disparos, el conductor responsable de los hechos fue abatido”.
Poco antes de la medianoche fuerzas militares y grupos especiales de la policía cerraban el área, mientras llegaban gran cantidad de ambulancias y vehículos de socorro.
En París se informó que el presidente François Hollande retornaba a la capital para ponerse al frente de una cédula de crisis.
“El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis”, al ministerio del Interior, precisó la fuente.
Según las primeras informaciones, el vehículo, un furgón blanco, se estrelló a gran velocidad contra la multitud, lo que generó un movimiento de pánico.
“El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Christian Estrosi.
Además hubo reportes de un incendio en las cercanías de la Torre Eiffel, pero se aclaró que se trató de un pequeño accidente con fuegos artificiales y que no tiene relación con el ataque.
Este ataque se produce en un contexto de alto riesgo de atentados según las autoridades francesas, país que interviene militarmente en Siria contra el grupo radical Estado Islámico.

También te podría gustar...