Llevará un poco de tiempo para que regrese la paz que teníamos en BCS: De la Peña

alvaro de la pena angulo

La Paz, BCS.- Luego de admitir que llevará un poco de tiempo para que regrese la paz que teníamos en la entidad, el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que los dos recientes asesinatos en los cuales se vieran involucrados dos ex-jefes policiales, es “el costo de la honorabilidad o por estar inmiscuido con el crimen organizado”.
El funcionario agregó que en Baja California Sur, como en todas partes, “cuando cae un ex policía queda muy claro que muchas de las veces fue porque estuvo haciendo un trabajo muy eficaz y pagó por ello, o porque cayó en las redes de narcotráfico”.
En ese sentido el Secretario General de Gobierno, exhortó a los medios de comunicación a tener prudencia y que den noticias sin causar un pánico a la gente, porque es muy lamentable que se le dé información que no es correcta. De igual forma, pidió a la sociedad no caer en una psicosis colectiva: “Hago un llamado que no caigamos en una psicosis colectiva, no echen más leña al fuego, no se vale, por la tranquilidad de la gente, estar jugando, especulando con noticias que nada más venden.
“Son cosas que están pasando, son cosas que se van a resolver, estamos enfrentando un problema que no nació hace seis meses, ni siete, lleva muchos años que está incrustado el tema, porque nuestro estado que era de paso, se convirtió en consumidor y el tema de la inseguridad creció, va a llevar un tiempo en regresar a la paz que teníamos”, manifestó.
Finalmente De la Peña rechazó que hubiera un grupo fuertemente armado aterrorizando las calles y que aún se siguen revisando los expedientes de los elementos policiacos a través del Centro de Control y Confianza desde el 2015. (Con información de NBCS.MX)

También te podría gustar...