Juntos trabajamos para conducir a Baja California Sur hacia un mejor futuro: Mendoza Davis

CMD_SEDESOL (1)

La Paz, BCS.- En Baja California Sur los tres niveles de gobierno, trabajamos de la mano por alcanzar el desarrollo y prosperidad de las y los sudcalifornianos, apoyados del crecimiento económico, para que éste se sienta en cada familia sudcaliforniana, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al dar la bienvenida a los participantes de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social acompañado por el titular de SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña.
“Todo el esfuerzo institucional y político no sirve de nada, si no aterriza en la vida de las personas, en su presente, en su porvenir. Hemos puesto por ello, en el centro del esfuerzo del modelo de desarrollo, a aquellos sudcalifornianos que teniendo el talento, no han tenido la oportunidad de desarrollarlo. Queremos curar la enfermedad y aliviar el hambre. Queremos que nuestros niños entren al mundo maravilloso e inagotable del conocimiento. Que nuestros jóvenes desaten su creatividad y su capacidad innovadora. Que nuestros nuestros adultos aprendan más y trabajen mejor. Que los adultos mayores compartan su memoria con nosotros. Desarrollo es no estar dispuestos a dejar a nadie atrás. Hemos ofrecido a nuestra gente que conduciremos juntos a la entidad a un mejor futuro”, destacó.
Asi mismo, dijo que el gobierno que encabeza toma en cuenta que la inversión genera riqueza y promueve el crecimiento, pero se requiere que la riqueza se distribuya y los beneficios del crecimiento se extiendan a toda la geografía estatal, ya que el crecimiento es condición necesaria, no suficiente, para generar desarrollo.
Mendoza Davis dijo que estará pendiente de los resultados de esta Comisión, para darle seguimiento a nivel estatal e ir juntos de la mano de la federación en las políticas de desarrollo social que favorezcan a los que menos tienen y a que este trabajo a favor del crecimiento social llegue a cada rincón de la entidad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribrena, señaló que esta reunión nacional tiene como objetivo el hacer un balance de cada región del país, Estado por Estado, lo que permite medir los avances y que se favorezca con más desarrollo a cada mexicano.
Señaló que se expusieron y analizaron las condiciones de cada entidad, lo que permite modificar y actualizar los esquemas de los programas de SEDESOL e incluso fortalacer las áreas de oportunidad para los sectores más vulnerables.
Aquí, reconoció el gran avance que se tiene en la afiliación de más mexicanos al IMSS, al haber afiliado en el 7.1 millones de estudiantes y destacó que Baja California Sur tiene el mayor avance gracias al esfuerzo de las diferentes autoridades involucradas.
El funcionario federal mencionó que en esta reunión se tomarán los acuerdos necesarios para lograr apuntalar mayores beneficios para los mexicanos, con más guarderías, más comedores comunitarios, así como fortalecer los apoyos otorgados por DICONSA, LICONSA y sin duda, el trabajo del programa “Sin Hambre”.
Finalmente Meade Kuribreña agradeció la anfitronía del gobernador Carlos Mendoza y reconoció la presencia del director general del IMSS, Mikel Arriola y del director del INEA, Mauricio López.

También te podría gustar...