Impresionante Marlin Negro de 640 libras fue capturado cerca de la Isla Espíritu Santo

MARLIN NEGRO

La Paz, BCS.- Un impresionante Marlin Negro de poco más de 640 libras (unos 290 kilogramos) y 3 metros de longitud, fue capturado ayer a nueve millas de la bahía de La Paz, en la zona conocida como el Bajío, adelante de la Isla Espíritu Santo.
El equipo conformado por Alejandro Von Borstel, Alberto Camargo, Carlos Burgoin y Pedro Graciano realizaba un recorrido de pesca deportiva cuando repentinamente lograron anzuelear dicha especie desde la embarcación Ballyhoo II, en un tiempo de aproximadamente 30 minutos.
Regularmente, el Marlin Negro puede ser capturado exclusivamente en el océano Pacífico y en el Índico. En la distribución de las zonas tropicales la presencia de dicha especie es dispersa pero continua en aguas abiertas; más densa en las zonas costeras e islas cercanas.
Se sabe que el Marlin Negro migra a grandes distancias y se han documentado casos en los cuales se les pone una marca y luego son liberados como en el caso de Cabo San Lucas, mismo que se recuperó meses después fuera de la isla de Norfolk en el Pacífico Sur (más de 6 mil 600 kilómetros de distancia).

También te podría gustar...