Conmemoran en Mulegé el 144 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas

aniversario benito juarez

Santa Rosalía, B. C. S.- H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura Municipal, conmemoran el 144 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, con una emotiva ceremonia cívica, encabezada por la Presidenta Municipal, Cecilia López González, acompañada por autoridades municipales, civiles y militares.
Dicha ceremonia dio inicio con honores a nuestro lábaro patrio, izamiento de bandera y entonación del himno nacional mexicano, con escolta y banda de guerra a cargo de la 16va CINE; posteriormente correspondió a la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio, dar lectura al discurso oficial señalando, que el ideario y las acciones del Benemérito de las Américas seguirá contribuyendo a guiarnos hacia un México democrático, con paz y estabilidad, con justicia social y con mejores oportunidades de progreso y bienestar social para todos.
Mencionando además que hoy todos los mexicanos debemos recordar que hace 144 años se apagaba la vida de un gran mexicano, que creyó firmemente que en la ley y en las Instituciones de la vida independiente estaban el único camino que debía seguir el México joven, al que le esperaba un mejor futuro si caminaba por la senda de la democracia y la libertad.
“Don Benito Juárez García, fue un mexicano que supo defender y luchar por la nación en contra de los intereses extranjeros, que plasmó la lucha contra la corrupción, la impunidad y los malos gobiernos de todas las épocas”, afirmó Aguilar Villavicencio.

También te podría gustar...