Unen fuerzas para combatir la pesca furtiva en la zona Pacifico Norte de Mulegé

pesca furtiva en mulege

Santa Rosalía, B. C. S.- La problemática que viven decenas de cooperativistas a causa de la pesca furtiva en la zona Pacifico Norte y región de Guerrero Negro fue planeada hoy a las autoridades del Ayuntamiento de Mulegé, una reunión de trabajo con el sector pesquero.
Durante el encuentro con representantes de dicho sector, la Presidenta Municipal Cecilia López González, dijo que para su gobierno es de suma importancia trabajar en conjunto tanto con los productores, como con las autoridades federales y estatales en la búsqueda de posibles soluciones ante una problemática recurrente como lo es la práctica de la pesca ilegal en litorales del Estado.
Francisco Camacho Salorio, miembro del Consejo de Vigilancia de FEDECOP, agrupación que mantiene vigilancia en coordinación con la autoridades municipales, estatales y federales los 365 días del añodio una amplia explicación de los lugares que tienen identificados como sitios conflictivos y las acciones que han implementado para combatir este problema, convocó a cada una de las cooperativas y autoridades a sumarse y buscar soluciones para este grave problema.
Por su parte el Director General de Desarrollo Social y Económico, Luis Alberto Hernández González, en la exposición de motivos comentó, que la finalidad de estas mesas de trabajo es lograr un ambiente de colaboración y la búsqueda de alternativas para este grave problema, así mismo buscar que los planteamientos realizados durante esta reunión finalicen en puntos de acuerdo que beneficien en acciones para contrarrestar la pesca furtiva en este municipio.

También te podría gustar...