Titular de la SEDESOL destaca los beneficios del Programa “65 y Más” en Baja California Sur

meade gira por bcs

La Paz, BCS.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, inició este domingo una gira de trabajo por el estado de Baja California Sur, en donde verificará la aplicación de los distintos programas que se llevan a cabo en esta entidad del norte del país
Como primera actividad en la capital del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) visitó la casa de don Francisco Sánchez, de 106 años de edad, originario de este estado.
Acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, Meade Kuribreña convivió con los familiares de este adulto mayor nacido en 1910.
El funcionario recordó los beneficios que conlleva el Programa 65 y Más a los adultos mayores como Don Francisco Sánchez, que de manera bimestral reciben un apoyo que les permite mejorar su calidad de vida.
Don Francisco recibió de la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del DIF estatal, un sistema auditivo con el que podrá escuchar mejor.
Como primera acción realizada por Don Francisco Sánchez, una vez recibido el nuevo sistema auditivo, fue entonar la canción Cabo Fierro, que evoca pasajes de la historia de esta entidad.
Durante su estancia en este estado, Meade Kuribreña firmará un convenio con la Universidad Autónoma de Baja California Sur y entregará afiliaciones del Seguro Facultativo del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a estudiantes de preparatorias y universidades públicas de la entidad. Asimismo, signará un convenio de colaboración entre el DIF estatal y la empresa paraestatal Liconsa.
Este lunes, hará entrega de certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que han concluido sus estudios.

 

También te podría gustar...