Revela encuesta que 30 millones de mexicanos prefieren guardar dinero en casa

guardar-el-dinero

Ciudad de México— Al menos 30 millones de mexicanos guardan el dinero en su casa y 15 millones ahorran en tandas, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015.
En la presentación del documento, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, informó que más de la mitad de la población adulta del país no tiene una cuenta de ahorro en instituciones financieras formales.
Así, 42.6 millones de adultos no tienen una cuenta de ahorro y 33.6 millones sí cuentan con este tipo de instrumento.
La encuesta destaca que en 2015, 68% de la población adulta en México tiene al menos un producto financiero, en contraste con el 56% que se tenía registrado en 2012.
Con esto, se observó un incremento en el número de contratos de servicios financieros, tal es el caso de crédito, con 22.1 millones de adultos que tienen algún producto de este tipo; en seguros pasó de 15.5 a 18.9 millones y en ahorro para el retiro, de 19.6 millones de adultos con este producto pasó a 31.3 millones.
En términos generales, de 2012 a 2015, 12.7 millones mexicanos se han incorporado al sistema financiero en el país.
La encuesta fue presentada por el presidente del Inegi, Julio Santaella, así como el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.
Sobre el tema, el funcionario dijo que el aumento de la inclusión financiera en el país representa un alza en la inclusión social, con desarrollo y estabilidad para las familias.

También te podría gustar...