Realizan primera sesión de trabajo del Consejo Consultivo de Transporte en el municipio de Mulegé

consejo consultivo de transporte

Santa Rosalía, B. C. S.- Ser el primer municipio en llevar a cabo la primera sesión de trabajo del Consejo Consultivo de Transporte, demuestra nuestro interés en crear consensos que generen estrategias que regularicen y abonen al desarrollo del sector transportista de nuestro municipio, afirmó la Presidenta Municipal, Cecilia López González, al encabezar junto con el Director de Transporte Estatal, Jesús Robles González, la primera sesión de consejo transportista mulegino.
“Una de las principales problemáticas que se viven de manera añeja en nuestro municipio, es la falta de regularización, control y delimitación de las concesiones de transportes, es por ello la importancia de la instalación de un consejo como este, que en años pasados no existió, y hoy lo haremos funcionar para lograr acuerdos y mejores condiciones de trabajo para los transportistas muleginos”, puntualizó la Alcaldesa en su intervención.
En esta sesión de trabajo en la que se contó con la asistencia y participación de la gran mayoría de los integrantes de este consejo, se trataron diferentes puntos en el orden del día relacionados con solicitudes y propuestas de los transportistas, mismas que se turnaron a comisiones para realizar estudios técnicos y dictaminar su factibilidad. Así mismo durante el espacio de aDirector de Transporte en mulegesuntos generales tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones de las diferentes problemáticas que aquejan al sector en cada una de las comunidades de la geografía municipal.
Por su parte el Director de Transporte Estatal, Jesús Robles González, celebró la disponibilidad del gobierno mulegino por buscar este acercamiento con un sector tan importante como lo es el transportista, al ser el primer municipio en realizar una sesión de trabajo y empezar a generar propuestas encaminadas a la creación de acuerdos que faciliten avanzar en esta materia.
Cabe mencionar que presidiendo esta primera sesión ordinaria estuvo presente también, la Secretaria General del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio; el Regidor Antonio Murillo Escárrega, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte y el Director General de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Eduardo Cuesta Aguilar.

También te podría gustar...