Personal médico de BCS convocado a participar en el movimiento ‘Yosoymédico17’

grafico medicos

La Paz, BCS.- Personal médico del Hospital General de Cabo San Lucas y de ésta capital fue convocado -al igual que en otras 82 ciudades de todo el país- a manifestarse y denunciar falta de insumos y malas condiciones en los hospitales, la criminalización del gremio en casos de supuesta negligencia, así como agresiones por parte del crimen organizado y de pacientes inconformes con la calidad del servicio.
Se tiene contemplado que la protesta se realice hoy en el malecón de La Paz y en algunas calles de Cabo San Lucas.
La convocatoria de la protesta fue realizada a nivel nacional por el movimiento ‘Yosoymédico17’, el cual surgió el 22 de junio del 2014 en Guadalajara, Jalisco, en respaldo de 16 doctores acusados de negligencia.
Un vocero del movimiento, que pidió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias de las autoridades sanitarias, detalló que los actos de protesta variarán entre paro de labores y marchas, dependiendo de la localidad y el estado.paro de medicos en bcs
“Acordamos que en cada lugar el personal médico acuerde de manera independiente cómo quiere manifestarse, porque cada ciudad y cada hospital tiene problemáticas diferentes”, señaló el vocero, quien explicó que en la capital jalisciense, por ejemplo, los hospitales de la Secretaría de Salud harán un paro de labores y manifestaciones. Mientras que en otras entidades, como la Ciudad de México, no se hará paro de labores, pero sí una marcha.
En cualquier caso, subrayó el integrante de ‘Yosoymédico17’, los servicios de urgencias –cirugías, terapias intensivas, atención obstetricia, pediatría, etcétera- trabajarán con normalidad, “como cualquier fin de semana”.
“El objetivo no es afectar al paciente con las protestas. Lo que buscamos con estas manifestaciones es que las autoridades pongan atención en el sector salud y en la calidad del servicio”, recalcó. (Con información de Animal Político)

También te podría gustar...