Peleadores sudcalifornianos logran 3 medallas de oro durante el Festival de Boxeo de la CDMX

SELECCION BCS DE BOX

Sobresaliente fue el desempeño de los boxeadores de Baja California Sur que participaron en el Festival de Boxeo que tuvo lugar en la Ciudad de México el pasado fin de semana.
3 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, fue el saldo que consiguió la selección sudcaliforniana. De los tres campeonatos logrados, destaca el conseguido por Alexis Vergara Alvarez, porque al vencer a Julio Núñez del estado de Chihuahua, en más de 91 kilogramos, aseguró una posición en la selección mexicana para asistir al torneo internacional de Costa Rica, a celebrarse el próximo mes de septiembre.
En la rama femenil, Heidi Michelle Romero Jordán volvió a demostrar su calidad boxística arriba del cuadrilátero, llevándose la victoria sobre Chanel Navarro del estado de Hidalgo, en la división de más de 81 kilogramos.
Por su parte, Luis Eduardo González en peso mosca ligero 48 kilos, superó a Porfirio Heredia del estado de Tamaulipas, para también obtener la medalla de oro y poner su nombre en la lista de campeones de este festival olímpico, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo.
Hubo otros dos peleadores que se quedaron cerca de la medalla de oro, Edgar Palacios, quien perdió con Francisco Armenta del estado de Sinaloa, en welter ligero 64 kilogramos y Erick Navarro que sucumbió ante Jonathan Arias de Tamaulipas, en una decisión dividida en la división gallo 54 kilos.
Jesús Higuera, Néstor Higuera, Jesús Alameda y Pedro Sánchez, también fueron premiados con medalla de bronce, al llegar hasta las semifinales, donde perdieron en sus respectivas categorías. Todos estos deportistas contaron con el respaldado del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados.

También te podría gustar...