Juez de Distrito dicta prisión preventiva al corredor de Off Road que portaba dos AK-47

DETENIDO

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, dio a conocer en un comunicado de prensa que obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, prisión preventiva contra una persona del sexo masculino, detenido por portar armas de fuego, cargadores y cartuchos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, al implementar un filtro de revisión sobre la carretera transpeninsular al sur, específicamente en el kilómetro 17.5 y calle acceso Calafia, en la colonia Calafia de esta ciudad capital, detuvieron a una persona que viajaba a bordo de un vehículo tipo sedán, marca Honda, línea Civic, color Azul, con placas de circulación del Estado de Baja California Sur.
En el lugar, aproximadamente a las tres de la mañana, se le realizó una revisión de rutina a su persona y al vehículo, encontrándosele en el interior del mismo, dos armas de fuego tipo larga, calibre 7.62 x 39 mm, 839 cartuchos útiles de diversos calibres, doce cargadores para diversas armas, así como nueve cartuchos percutidos.
Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y la Fiscalía Federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego; posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Cabe señalar que el imputado se acogió al plazo constitucional de las 144 horas; siendo el día martes 21 de junio del presente, para que tenga verificativo la audiencia de vinculación a proceso.

REDES SOCIALES REVELAN IDENTIDAD

NBCS.MX y el periodista Max Rodiguez dieron a conocer que extraoficialmente se sabe que el vehículo tipo Honda línea Civic, color Azul, era conducido por Carlos Sánchez Villaseñor, alias “El Gallo”, quien es ampliamente conocido por manejar vehículos de carreras Off Road y ser el mecánico principal de la escudería IGN-TV, (medio digital de noticias).

INICIAN CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTRA UNA MUJER

Por otra parte, la dependencia federal también inició proceso de investigación contra una persona del sexo femenino por delito contra la salud.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Ministerial del Estado, al estar realizando recorridos de vigilancia y prevención de actos delictivos por la calle Melitón Albáñez entre 5 de Mayo y Constitución de la colonia Centro, de ésta ciudad capital, detuvieron a una mujer, quien viajaba en un vehículo tipo vagoneta marca Honda, Línea CRV, color Arena.
En el lugar, se le realizó una revisión de rutina a su persona y al vehículo, encontrándosele abajo del asiento del copiloto, una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 77 gramos 200 miligramos.
Por tal motivo, la persona y lo asegurado fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien integró la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.

También te podría gustar...