Inicia instalación de semáforos peatonales audibles en La Paz

semaforo para debiles visuales

La Paz, BCS.- Con el objetivo de brindar seguridad en el libre tránsito de las personas con debilidad visual parcial o total, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), realiza la colocación de semáforos peatonales audibles en el municipio de La Paz.
Al dar a conocer lo anterior, la directora de dicho organismo en la entidad, Blanca Monserrath González Jordán, dijo que se trata de lograr que Baja California Sur sea un estado incluyente y adaptado a las necesidades para las personas con discapacidad que transitan a diario por las calles de los cinco municipios.
Ésta mañana se inauguró el segundo semáforo, ubicado en Isabel la Católica y Allende, en tanto que ya funcionaba otro en avenida Forjadores y Colosio, en La Paz, para posteriormente continuar en el resto de los municipios.
“Este semáforo es muy importante ya que apoya el desplazamiento de las personas con discapacidad visual.
En este marco, se llevó cabo una caminata de concientización con los ojos vendados, la cual tuvo la finalidad de fomentar una cultura de respeto e inclusión hacia las personas con debilidad visual, parcial o total, misma que se realizó de Ignacio Allende a Nicolás Bravo sobre Isabel la Católica.
Finalmente, la directora del ISIPD, Blanca Monserrath González, dijo que la presente administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, trabaja para lograr que Baja California Sur esté preparado para la vida cotidiana de las personas con discapacidad, ofreciendo más oportunidades que eleven y dignifiquen su calidad de vida.

También te podría gustar...