Trabajo coordinado de gobierno y fuerzas armadas construye un BCS más seguro : CMD

CMD_SEDENA

La Paz, BCS.-  El trabajo coordinado con las fuerzas Armadas de México, es determinante para hacer prevalecer el estado de derecho y con ello acceder al desarrollo solido y próspero de Baja California Sur, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al reunirse con el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) General de División Diplomado Estado Mayor, Noé Sandoval Aleazar y autoridades militares.

En el marco de la visita oficial a Baja California Sur, que realizara el subsecretario de SEDENA, Mendoza Davis manifestó, el compromiso de la actual administración de colaborar de forma conjunta, con las Fuerzas Armadas y los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad social a todos los sudcalifornianos.

En ese sentido, enfatizó que esta suma de esfuerzos, forma parte de las estrategias del Plan de Desarrollo Estatal, con el propósito de atender de manera integral, puntual y coordinada, las necesidades de la sociedad sudcalifornia en materia de seguridad.

El gobernador puntualizó, que las acciones del Ejército fortalecen las tareas que encabeza el gobierno del Estado, en la búsqueda de impulsar el crecimiento sano y exitoso de la entidad. Asimismo reconoció el respaldo valiente y efectivo que los soldados han brindado a las familias de Baja California Sur, en los momentos más difíciles y antes las situaciones de tragedia provocadas por los fenómenos naturales, recurrentes en sudcalifornia.

Por lo anterior, el titular del ejecutivo, planteó al subsecretario de la SEDENA, la construcción de instalaciones, para un batallón especializado en ingenieros, a fin de apoyar en la aplicación del plan DN-III, instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por cualquier tipo de desastre.

Carlos Mendoza Davis concluyó al refrendar, tanto a Sandoval Aleazar como al nuevo comandante de la II Región Militar, general Adolfo Domínguez Martínez, la disposición y voluntad de la gestión estatal, de realizar un frente común que dignifique a Baja California Sur y lo conduzca con firmeza hacia un mejor futuro.

También te podría gustar...