Realizan la primera sesión de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Mulegé

mulege

Santa Rosalía, B. C. S.- Como parte del seguimiento de las acciones encaminadas al combate a la pobreza en B.C.S. y particularmente en el municipio de Mulegé, así como lo referente a la coordinación interinstitucional dentro del marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se llevó a cabo la primer sesión correspondiente al presente ejercicio fiscal 2016 del Comité Municipal Intersecretarial de dicha estrategia.
Presidiendo la sesión en representación de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio, quien fue la encargada de iniciar y clausurar los trabajos de dicha reunión, acompañada por el Director General de Desarrollo Social y Económico, Luis Alberto Hernández González; María Elena Lombera Romero, Delegada Federal de la SEP en BCS; Guadalupe Munguía Avilés, Delegada de Liconsa en BCS; Francisco Arellano Chávez, Enlace de SEDATU; Adán Silva Medina, Subdelegado de la Secretaría de Economía así como Joan Alberto Cota Álvarez, Coordinador Técnico Social de SEDESOL.
“La Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia de política social, integral y participativa que involucra la conjunción de esfuerzos, energías y recursos de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, la iniciativa privada, las instituciones educativas y la ciudadanía en general, es por ello la importancia del trabajo coordinado y disposición de trabajar en beneficio de la población más vulnerable de nuestro municipio”, puntualizó la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio en su mensaje de bienvenida.
En esta sesión se trataron temas sobre el funcionamiento en general de esta estrategia nacional, sus avances y actividades a realizarse en este 2016. Por parte del Director General de Desarrollo Social y Económico de Mulegé, Luis Alberto Hernández González, correspondió exponer las necesidades detectadas por la actual administración a lo largo de la geografía municipal, además de presentar las acciones a seguir para dar respuesta a estas necesidades.

También te podría gustar...