Prepara el Sistema DIF Estatal registro de peso y talla para niños de primaria

IMG_3344
La Paz, BCS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, ejecuta acciones que fortalecen el bienestar de las niñas y niños. Por lo que, a través del Sistema Nacional DIF, personal de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario recibió capacitación sobre el Manejo del Sistema de Vigilancia Nutricional en Escolares (SIVNE), con el objetivo de dar inicio con el registro de censo y talla en menores que cursen la escuela primaria en los 5 municipios del estado.
La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SDIF en BCS, Karla Guadalupe Camacho Garciglia acompañada del subdirector de Gestión Estratégica de la Unidad de Atención a personas Vulnerables del Sistema DIF Nacional, Roberto Ambrocio Hernández, informó que el objetivo fundamental de llevar a cabo este censo es evaluar el estado de nutrición de la población escolar de primero a sexto grado de primaria que asisten a escuelas públicas, privadas y de modalidad del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE).
Camacho Garciglia explicó, que los trabajos que se realizarán específicamente buscan determinar la condición de nutrición tanto por deficiencia como por exceso, para consolidar una base de datos que permita tener una información más precisa sobre la situación de salud de los pequeños.
La directora de alimentación agregó, que construir un instrumento de prioridad de atención contribuye a mejorar las estrategias, definir acciones preventivas y de atención, en materia de orientación alimentaria según la población evaluada.

También te podría gustar...