Policías matan a un civil tras confundirlo con sicario: Balacera dejó saldo de 2 muertos y 4 heridos

1

La Paz, Baja California Sur.- Luego que un comando armando intentó esta mañana ejecutar al comandante general de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur, Luis Alejandro Osorio Álvarez, en la Colonia Progreso, un civil de sexo masculino que fue confundido por agentes de las fuerzas de seguridad fue muerto a balazos, revela una publicación del semanario ZETA.
La victima es Víctor Manuel Morales Zuñiga, quien se encontrara trabajando en las instalaciones de la empresa Caligas Automotriz, luego de ser contratado como trabajador externo, para que calibrara las bombas despachadoras de la empresa, asimismo se dio a conocer extra oficialmente que el detenido que llevaban los agentes de seguridad, era compañero de trabajo del hoy occiso y no un sicario como al principio de dijo.
A diferencia del resto de los demás empleados, Victor Manuel no portaba uniforme en ese momento, por lo que cuando estalló el enfrentamiento armado fue confundido y atacado a tiros.
De hecho, en el primer comunicado oficial enviado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, omitió dicha versión y solo informó sobre el abatimiento de un sicario y las heridas de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva. Sin embargo, y tras filtrarse fotografías del civil asesinado, y el cual quedó en la barda trasera de la gasera automotriz, la Procuraduría General de Justicia del Estado, envió un segundo comunicado donde textualmente expuso que “se encontró el cuerpo sin vida de una segunda persona del sexo masculino, la cual se localizó en la parte posterior de la barda de la empresa Caligas Automotriz”.
El comandante general de la Policía Estatal Preventiva había sido emboscado por un comando armado y según las primeras investigaciones, estaba amenazado de muerte, desde hace aproximadamente una semana por presuntos sicarios de las Fuerzas Especiales de los Dámaso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, en su segundo comunicado, confirmó que el saldo del enfrentamiento fue dos personas muertas, un sicario detenido y cuatro heridos, entre ellos, el agente de la Policía Estatal Preventiva, Juan Carlos Cazanova Posada, y el oficial de la Policía Municipal de La Paz, José Carlos Espinoza Sánchez, así como un sicario que ya se encuentra detenido.
En el enfrentamiento, las fuerzas de seguridad, solo lograron abatir a uno de los cinco agresores, detuvieron a uno más identificado como Armando Alarcón, y tres lograron escapar a pie armados por la parte trasera de la zona de tolerancia, concretamente sobre los bares “Mi Ranchito” y “Valle Verde”, hasta donde se había extendido la búsqueda de los atacantes.
Dentro del vehículo de los agresores, un Volkswagen Jetta, las fuerzas de seguridad encontraron en la parte trasera de los asientos un rifle de asalto AK-47, y el cual tenía manchas de sangre en las puertas del chofer. Las fuerzas de seguridad fueron evidentemente incapaces de contener a los curiosos, y quienes ingresaron y contaminaron las escenas del crimen, y los cuales se tomaban fotos pisando las evidencias, lo que refleja el caos que se vivió esta mañana en La Paz.
Previamente, el pasado 8 de mayo, una patrulla de la Policía Ministerial del Estado y un vehículo de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron atacados por bombas molotov. De igual forma, la madrugada del 12 de mayo, la vivienda particular del ex encargado del despacho de la Policía Ministerial del estado, Bibiano Rigoberto Burgoin García fue baleada.
Esta tarde, la empresa Caligas, notificó el fallecimiento a los familiares de Víctor Manuel Morales Zuñiga. El joven era ingeniero egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de 32 años de edad, y originario de Mazatla. Solamente tenía 3 semanas que había arribado a la ciudad de La Paz, debido a los servicios contratados por la empresa gasera.
La información sobre el homicidio de Victor Manuel se generó luego de haberse filtrado algunos videos y fotografías del joven asesinado, los especialistas de balística analizaron la escena del crimen y determinaron que la agresión habría provenido de los elementos de la Policía Estatal Preventiva.victor-1
Familiares de la víctima se dijeron dolidos por la pérdida de su ser querido, recordando que antes de que el joven se trasladara a la ciudad de La Paz, este, convivio por última vez con sus familiares en la boda de su hermana, la cual se casó con un conocido notario de la ciudad de Mazatlán.
Se espera que en las próximas horas, más familiares de la víctima arriben a la ciudad de La Paz, para reclamar el cuerpo de su ser querido. Hasta el momento, se desconoce si se entablará denuncia penal en contra de las autoridades responsables o si solo buscaran trasladar el cuerpo a su tierra natal.
Finalmente, estos lamentables hechos, iniciaron frente a un Jardín de Niños ubicado en la colonia Diana Laura, generando una psicosis entre los infantes y los vecinos del lugar. (Información y fotos de Noticias NBCS y Semanario ZETA)

También te podría gustar...