Nuevo Banco de Sangre del Hospital H+ de Los Cabos beneficiará a los sudcalifornianios

SSA (1)

San José del Cabo, BCS.- El secretario de Salud del estado, Víctor George Flores, celebró la apertura del primer banco de sangre privado en Los Cabos, porque será un importante aliado de la Secretaría de Salud, ya que se logrará que el tiempo de respuesta para la atención de pacientes sea más rápida y eficiente.
El secretario comentó que con este banco de sangre de San José del Cabo, se le da la seguridad al paciente que requiera de una donación, ya que esta sangre es totalmente confiable y limpia de cualquier tipo de infección ó enfermedad, por lo cual deben estar tranquilos los casi 317 mil residentes de Los Cabos.
George Flores recalcó, que el gobierno del Estado está trabajando de manera conjunta con la iniciativa privada y las instituciones Federales, con la finalidad de fortalecer y mejorar todos los servicios que se prestan a la población. Asimismo apuntó que con este tipo de instalaciones se fortalecen los lazos para trabajar en beneficio de la sociedad Sudcaliforniana.
Por su parte, Paulino Davó Sayrols Director General del Hospital H+, expresó que éste es el primer banco de sangre privado del Estado de Baja California Sur, con lo cual mencionó, este hospital reitera su compromiso con las familias cabeñas y cuenta con la capacidad de ofrecer componentes sanguíneos a todas las clínicas que así lo requieran, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Estuvieron presentes durante el acto de inauguración el Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante; La Químico Catalina Fuentes Chávez, Responsable del Banco de Sangre, el Dr. Luis Arteaga también el Hospital H+ y Axel Holmos Vizcaíno Director Municipal de Salud, entre otras personalidades.

También te podría gustar...