Más de 800 karatecas competirán en el Torneo Nacional de Karate en La Paz

karatecas
La Paz, BCS.- Más de 800 karatecas son los que se espera que asistan al Campeonato Nacional de Kárate, infantil y juvenil, así como de categoría mayor cintas negras y torneo adaptado, el cual tendrá como sede el Centro de Convenciones de La Paz y será clasificatorio para los torneos internacionales de este mismo año, contando para ello con el aval de la Federación Mexicana de Kárate.
El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo y el director operativo, Javier Solís Hernández, encabezaron la primera reunión de organización de este magno evento, considerando la logística que requiere por sus dimensiones, al asistir casi mil personas entre deportistas, entrenadores, jueces, delegados y federativos.
Karatecas de los 32 estados, además del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de México, son los que vendrán a esta competición, en busca de la clasificación para el panamericano jr., así como a los torneos internacionales de categoría mayor.
La llegada de los federativos está prevista para el día primero de junio, ya que el día 2 se realizarán los seminarios de arbitraje y de entrenadores, para posteriormente proceder a la junta previa donde se darán los pormenores del torneo, de acuerdo a la programación por categorías, considerándose tentativamente la inauguración para el día 3 a las 11:00 horas.
La coordinación técnica, estará a cargo de la asociación de kárate, que presidente Wilbert Francisco Caamal Tamayo, instalando 8 áreas de combate y un escenario principal, donde se realizarán las finales en cada una de las categorías que comprende el torneo en la categoría mayor cintas negras el sábado 4 de junio.
Cabe mencionar que este será el primer evento deportivo que se realice en el Centro de Convenciones de La Paz, el cual lucirá majestuoso para recibir a mil miembros del kárate de México, además de los aficionados que poblarán las tribunas para presenciar el desarrollo de los combates.

También te podría gustar...