Más de 15 mil personas participaron en el “Día del Desafío” del municipio de Mulegé

dia del desafio

Santa Rosalía, B. C. S.- Más de 15,000 personas participaron en el “Día del Desafío” como parte de las actividades por el Día Mundial de la Activación Física organizadas por la Dirección de Cultura Física y Deporte, mismas que fueron encabezadas por la Presidenta Municipal, Cecilia López González, y que reunió a miles de personas realizando diferentes actividades deportivas que se hicieron de manera simultánea en todo el municipio mulegino.
“Un agradecimiento a todas las personas e Instituciones que participaron en este gran evento, en especial a la Dirección del Deporte, por su gran compromiso por lograr inculcar la cultura deportiva en nuestros niños, jóvenes y adultos, seguiremos trabajando por mejorar la salud física de las familias muleginas”, puntualizó la Presidenta Municipal, Cecilia López González.
El día del desafío inició a las 8 de la mañana con activación física simultánea en las Instituciones Educativas de todo el municipio, donde diferentes instructores se hicieron cargo de activar a los cientos de niños y jóvenes de los jardines de niños, primarias y secundarias de cada una de las delegaciones.
Posteriormente se organizaron diferentes actividades deportivas a lo largo del día, dirigidas por el Director del Deporte Municipal, Antonio Meza Trejo y su equipo de trabajo, en las comunidades de San Ignacio, La Bocana, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, H. Mulegé, Guerrero Negro, Punta Abreojos, Vizcaíno y en la cabecera municipal Santa Rosalía. Con actividades como paseos ciclistas; encuentros deportivos de baloncesto, fútbol, voleibol, beisbol; exhibición de box; activación física y encuentros de ajedrez.
En el marco de estas actividades el Instituto Municipal de la Juventud realizó “La Carrera por la Juventud”, en la que se convocó a todos los jóvenes de 12 a 18 años en la cabecera municipal. Resultando ganador del primer lugar el joven Daniel Antonio López Carillo, segundo lugar Erick Omar Navarro y tercer lugar Alfredo Enrique Navarro Montreal, quienes recibieron premios en efectivo.
Para culminar con las actividades del “Día del Desafío”, en punto de las 7 de la tarde se dieron cita cientos de personas en la Plaza Pública Benito Juárez, donde se realizó activación física masiva a cargo de los instructores Ramiro Fiol Ojeda, Guillermo de Jesús Carreón Villalobos y Ronald Meza Patrón. El conteo final por parte de la Dirección del Deporte de los participantes en este desafío, fue de 15, 572 personas en todo el municipio, contemplando a cada uno de los participantes por delegación.

También te podría gustar...