La educación es el camino para formar mejores ciudadanos: Carlos Mendoza Davis

CMD_CECYTE1
La educación es el camino para formar a los mejores ciudadanos y encausarlos para tener una mejor sociedad, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer entrega de la ampliación del plantel 11 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado en la comunidad El Centenario.
Acompañado del presidente municipal Armando Martínez Vega y del director del subsistema, Ángel René Holmos Montaño, el ejecutivo estatal sostuvo que para su gobierno es una prioridad el fomento de la educación entre la población y que esta se encuentre al alcance de todos, de ahí el tamaño de la meta que se tiene por ir siempre adelante, para evitar el rezago de espacios.
“Todos aquí recuerdan que las generaciones pasadas duraron más de 18 años en un plantel prestado, hoy cuentan con un edificio propio en donde poco a poco vamos fortaleciendo con mayor infraestructura, con el propósito de que logren un óptimo desarrollo académico, de hoy y de las futuras generaciones”, añadió.
Mendoza Davis mencionó que hoy el CECYTE-BCS cuenta con una de la más amplia matrículas escolares en el nivel medio superior, pero lo más exitoso, es que cuenta con el índice más bajo de deserción, lo que permite egresar alumnos que pronto se especializarán en una carrera universitaria y entrará a sumarse al aparato productivo estatal.
Finalmente llamó a los estudiantes a superarse y concretar sus metas, ya que dijo son el orgullo de sus padres, quienes hacen un esfuerzo por fomentar los valores de familia para que sean personas de bien y logren culminar sus estudios.
En este acto el gobernador entregó la construcción de las oficinas administrativas, la red de alumbrado exterior, la construcción del almacén y equipamiento para el plantel, lo que tuvo una inversión de 3.4 millones de pesos.

También te podría gustar...