La economía de Baja California Sur creció 4.9%; Registran 138 mil 861 nuevos empleos

economía

La Paz, BCS.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur dio a conocer las cifras más recientes que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el crecimiento de la economía del estado, lo que se traduce en más empleos y mejores ingresos de los habitantes del Estado, y, por ende, en el bienestar de sus familias.
El gobernador Carlos Mendoza mencionó que de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el INEGI, durante el cuarto trimestre del año 2015, la economía del estado registró un crecimiento de 4.9 por ciento anual, una tasa casi dos veces mayor a la del PIB nacional que fue de solo 2.5 por ciento para el mismo trimestre.
La información confirma que se consolida la recuperación de la actividad turística que mueve al sector servicios de la entidad, registrando un crecimiento de 5 por ciento.
El jefe del ejecutivo estatal comentó que estas cifras colocan a Baja California Sur dentro de las diez entidades con mayor crecimiento en el país. Con ello, dijo, se demuestra que sudcalifornia va por la ruta correcta y de que las acciones de gobierno implementadas desde el primer día de la administración están dando buenos resultados, superando los momentos difíciles que vivió la economía del Estado luego del paso huracán “Odile”.
Por tal motivo, precisó el funcionario, se puede asegurar que Baja California Sur ha tomado una senda de crecimiento que brindará más y mejores oportunidades de trabajo a los sudcalifornianos.
Prueba de ello, es que de acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de marzo Baja California Sur logró una cifra récord de 138,861 empleos formales. Una cifra histórica para el estado.
Así, al mes de marzo de 2016 el número de trabajadores asegurados en el IMSS en el estado presentó un incremento de 1.3 por ciento con respecto del mes anterior y de 5.03 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.
Finalmente, Carlos Mendoza, aseguró que en su administración habrá de seguir trabajando con el mismo empeño, aplicando las mejores políticas públicas que garanticen que este crecimiento económico que hoy logra nuestra entidad, se mantenga en los próximos años, generando con ello más y mejores empleos, todo ello para el mejor futuro de los habitantes sudcalifornianos.

También te podría gustar...