Invita IMSS a estudiantes sudcalifornianos a afiliarse y recibir servicio médico en forma gratuita

AFILIACION ESTUDIANTES

La Paz, BCS.- El subdelegado del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en la ciudad de La Paz, Amado Laureano Pérez, recordó a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado, que el Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita.
Reveló en Baja California Sur, a la fecha la institución ha otorgado 36 mil números de seguro social a igual número de estudiantes, con el cuál los jóvenes tendrán que darse de alta en su clínica médica más cercana a su domicilio.
El subdelegado informó que el Número de Seguridad Social (NSS) que se les esta otorgando es para toda la vida y para este trámite existen tres alternativas sencillas, una de ellas es a través de la página web, para ello, puede utilizar el trámite de asignación o localización del NSS. Al tramitarlo es importante recordar tener a la mano Clave Única de Registro Poblacional (CURP), un comprobante de domicilio y correo electrónico.
Otra opción muy sencilla, es descargar la Aplicación App IMSS Digital desde un Smartphone, iniciar una sesión y generar el número desde en la sección de trámites y servicios. También se necesita la CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.
Otra opción, es acudir directamente a la subdelegación del IMSS, con la CURP, comprobante de domicilio, correo electrónico, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.
Al haber obtenido NSS, es indispensable proporcionarlo a la escuela en la que estudia, para que de esa manera se haga el registro como estudiante en el IMSS.
El seguro aplica para cualquier modalidad de estudio, sea educación en línea, a distancia, escolarizado, o semiescolarizado, siempre y cuando se trate de una escuela pública y se incluye en bachillerato o equivalentes, así como en nivel superior como licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.
Este seguro da derecho a recibir atención médica, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad, medicinas y maternidad y no tiene ninguna restricción respecto a las enfermedades que atiende.
Todas las instituciones educativas públicas de nivel medio superior, superior y de postgrado tienen la obligación de registrar a sus estudiantes.

También te podría gustar...