Investigan al Grupo Televisa por presunto fraude de mil millones de dólares

televisa

Ciudad de México. En Grupo Televisa se respira un aire pesado por una investigación que se lleva a cabo por un presunto fraude por mil millones de dólares.
Las cuentas secretas de la televisora y sus subsidiarias con los gobiernos estatales, el federal y los partidos políticos vuelven a estar en el centro del huracán, pero ahora en la prensa norteamericana y en los órganos reguladores del mercado bursátil de Estados Unidos.
Un documento de 15 cuartillas, enviado de forma anónima al periódico especializado The Wall Street Journal, y al cual tuvieron acceso también funcionarios de Univisión (donde Televisa es accionista) acusan al vicepresidente ejecutivo de la empresa, Alfonso de Angoitia, y a Salvi Rafael Folch Viadero, jefe de finanzas de la compañía, de ser los artífices de un mecanismo para lavar alrededor de 14 mil millones de pesos (mil millones de dólares) provenientes de la publicidad encubierta a favor de al menos media docena de gobernadores y del gobierno federal.
Presuntamente también el Departamento de Estado de EU ay investiga dicha situación en que acusa a la empresa de Emilio Azcárraga del millonario fraude por la venta de infomerciales a gobiernos y partidos.
El periódico El Financiero, señala al respecto que el anónimo indica que ese dinero habría llegado en efectivo y en valijas al Estadio Azteca, que controla Grupo Televisa. De ahí, detalla, se registró como ingresos por el cobro por eventos especiales celebrados en ese inmueble.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *