Inicia temporada de huracanes e instalan el Consejo Municipal de Protección Civil en Mulegé

huracanes mulege

Santa Rosalía, B. C. S.- En virtud de que dio inicio la temporada de Huracanes 2016 en la zona del pacífico, en las oficinas que ocupa la presidencia municipal, se llevó a cabo el acto de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en el municipio de Mulegé y la presentación del programa hidrometeorologico 2016.
Acto presidido por la Presidenta Municipal, Cecilia López González, en presencia de Edith Aguilar Villavicencio, Secretaria General; Ing. Jorge Márquez Navarro, Director de Protección Civil Municipal; así como representantes de la SEDENA, Sector Naval Militar, Policía Federal, SCT, Sector Salud, CFE, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Es importante mejorar los esfuerzos y coordinación de las autoridades que integran este consejo, en conjunto los tres niveles de gobierno debemos garantizar la seguridad de los ciudadanos muleginos. La información y alertas antes, durante y después de cualquier contingencia es de vital importancia, sobre todo en esta zona en la que hemos sufrido anteriormente este tipo de desastres”, puntualizó la Alcaldesa, Cecilia López González en su intervención.
Así mismo invitó a la ciudadanía para que se mantengan informados, con la finalidad de que coadyuven en las acciones de prevención a implementarse en esta temporada de huracanes, además de adoptar las medidas de precaución en sus hogares a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de sus familias, y ante la presencia de fenómenos naturales es muy importante que todos los ciudadanos escuchen y tomen en cuenta las recomendaciones que son emitidas por parte de las autoridades.
Este Consejo De Protección Civil habrá de reunirse el próximo jueves 26 de mayo, para elaborar el programa de contingencias y medidas preventivas para este 2016.

También te podría gustar...