IMSS ofrece a médicos bono de hasta $850 mil por aplazar su jubilación 5 años

medicos del imss

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que dará un incentivo de 650 mil pesos a las enfermeras y de 850 mil a médicos de toda la república que decidan aplazar su jubilación por cinco años.
El director general de la dependencia, Mikel Arriola, dijo que esté será un bono único que tiene como finalidad posponer un tiempo más el pago de jubilaciones a este grupo de trabajadores.
Se estima, dijo, que con esta medida el IMSS estaría posponiendo el pago de alrededor de mil millones de pesos anuales.
Al dar un balance de los primeros 100 días al frente de su gestión como director General del IMSS, Mikel Arriola reconoció que la principal queja de los derechohabientes hacia la institución es el trato que da el personal.
“El 20% de las quejas, de acuerdo a la Encuesta de Satisfacción, son por trato, (demanda) que se encuentra estacionada desde hace 15 años”, comentó.
Por ello, mencionó, la importancia de la campaña para capacitar al personal de la institución, “a saludar, escuchar y responder”, lo cual, dijo, no lo deben olvidar.
En cuanto al programa Unifila, que atiende a pacientes sin cita, Arriola comentó que ésta es una realidad en 84 clínicas de primer nivel, lo que representa un avance de 29%, del total de la meta en beneficio de 650 mil pacientes por semana que ahora reciben atención en el primer consultorio posible.
Explicó que la iniciativa “Gestión de Camas” que disminuye el tiempo de cama desocupada a menos de ocho horas, se implementó en 52 hospitales.
Actualmente, comentó, el IMSS gasta 64 mil millones de pesos en la atención de diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y cáncer cérvico uterino y de mama; por ello, dijo se replanteó el cambio del modelo curativo al preventivo.

También te podría gustar...