Gobierno del Estado y Federación trabajan coordinados para combatir el rezago social en BCS

CMD_SEDESOL

La Paz, BCS.- En Baja California Sur todos los niveles de gobierno trabajamos de la mano y en plena coordinación para abatir los rezagos y la desigualdad que aún se registran en la entidad, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis en el marco de la primera reunión de seguimiento de la Estrategia de Inclusión Social, en la que participó el Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, Ignacio Vázquez Chavolla.
“Nuestras acciones deben coordinarse muy bien, pero además ser muy precisas para poder superar las carencias que la gente vive y luchar contra la pobreza es un esfuerzo que, sin lugar a dudas, nos debe unir a todos”, puntualizó, ell primer mandatario al dirigirse a los delegados de dependencias federales y secretarios del gabinete estatal, quienes forman parte de las seis mesas de trabajo que tienen a su cargo las acciones dirigidas a la reducción de los niveles de rezago en educación, salud, vivienda, alimentación e ingreso.
Con la presentación de los reportes de dichas mesas de trabajo, se conformó un tablero de control que reúne los resultados de las acciones instrumentadas conjuntamente contra la pobreza, en términos del convenio que suscribieron en febrero de 2016, la Secretaría de Desarrollo Social, por conducto de su titular, José Antonio Meade Kuribreña, y el Gobierno del Estado de Baja California Sur.
“Tenemos metas muy claras y un catálogo de acciones de diversa índole, pero bien focalizadas que, por tanto, son cuantificables, de
ahí la importancia de una reunión como esta, en la que se puedan detectar de manera oportuna las áreas que requieran algún ajuste”, mencionó Ignacio Vázquez Chavolla, Oficial Mayor de Sedesol.
Además anunció que por instrucciones del titular de dicha dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, fungirá a partir de la fecha como enlace dedicado a la operación de la estrategia de inclusión social en Baja California Sur, por lo cual agradeció la colaboración y compromiso de todas las áreas involucradas en el seguimiento de la política nacional de inclusión social.
“Cerramos filas y redoblamos el paso en la lucha contra la pobreza en Baja California Sur. Mientras haya una persona en situación de vulnerabilidad, habrá acción responsable del Estado y sus instituciones”, finalizó el gobernador Carlos Mendoza.

También te podría gustar...