Formalizan en Guerrero Negro las ligas de fútbol en las Categorías 1ª y 2ª fuerza libre

mulege futbol

Santa Rosalía, B. C. S.- Bajo la Convocatoria de la Delegación de Guerrero Negro a través de la Sub-dirección del Deporte de esa localidad y con el respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y la Coordinación Municipal de Fútbol, se llevó a cabo en el presente mes de mayo la formalización de las ligas de fútbol en las Categorías 1ª y 2ª fuerza libre de aquella comunidad, donde estuvieron presentes los delegados de equipos participantes en ambas categorías y se recibieron las planillas para formar parte de las mesas directivas que habrán de fungir durante el periodo 2016-2018 como presidentes de ambas ligas.
En ambas categorías solo se presentó una planilla por liga, siendo avaladas en ambos casos por la mayoría de los delegados participantes. En la Categoría de 1ª fuerza libre queda como presidente de la liga Isidro Zúñiga y en la categoría de 2ª fuerza Gabriel Pérez Padilla, personas que desde hace tiempo han venido trabajando en el fútbol de aquella comunidad del Norte de nuestro Municipio y que en ésta ocasión, con base en los requerimientos que ha marcado la Dirección General de Cultura Física y Deporte Municipal se ha logrado formalizar dichas ligas.
En primer término se realizó el protocolo de las directivas con el compromiso de apoyarlas para que, en lo sucesivo se mantengan organizadas, posteriormente se registraron las ligas, equipos y jugadores en registro nacional que marca la Federación Mexicana de Fútbol Amateur a través de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol.
Cabe hacer mención que la Liga de 1ª fuerza ya cuenta con un número de equipos y jugadores afiliados a la F.M.F., mismos que participaron en la eliminatoria municipal rumbo al evento estatal de esa categoría a finales del 2015 que se celebró en Los Cabos, B.C.S., así como en el Selectivo Sub 17 que participó en la misma sede en el mes de febrero del presente.
En los siguientes días, se contará con la presencia del Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur, el Ingeniero Juan Manuel Pérez Amparán, quien habrá de realizar una gira de trabajo por el municipio mulegino con el fin de difundir información y aprovechar para tomarle protesta a todas la nuevas directivas de las diferentes Ligas de fútbol organizadas en el municipio de Mulegé.

También te podría gustar...