Estrategias económicas recomendadas por el Banco Mundial serán aplicadas en BCS

en puebla

La Paz, BCS.- Tras participar en el Foro de “Nuevas Tendencias Públicas para Atraer, Retener y Maximizar Beneficios de la Inversión a Nivel Sub Nacional” llevado a cabo en la ciudad de Puebla, el Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales Juan Rodrigo Guerrero Rivas, aseguró que los temas que en Baja California Sur fueron presentados como herramienta del modelo económico estratégico para un mejor futuro, el sistema de proveeduría interna y las leyes de fomento económico; así como la de asociaciones público privadas presentadas por el ejecutivo estatal, fueron también propuestas del Banco Mundial.
El secretario mencionó, que se trabajó en la formación de políticas de inversión a nivel sub nacional, donde se analizaron inversión extrajera e interna además de las mejores herramientas para el impulso, atracción y retención de esas inversiones.
Dicho evento fue organizado por la Secretaría técnica de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), El Banco Mundial y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Puebla.
En otro tema se estudió las adecuadas estrategias de promoción pro activa, enfocadas a diseñar políticas propositivas y agiles para la captación de capital.
En un tercer taller se trabajó sobre las mejores prácticas para la retención de inversión, lo que significa dar un mejor trato a los inversionistas ya establecidos en el estado, como conservarlos y eventualmente que se amplíen los márgenes de inversión.
Como conclusión de los trabajos del Banco Mundial en este foro son: identificar un modelo de focalización sectorial, basado en la corrección de desequilibrios, y la reasignación equitativa de la densidad económica, el fortalecimiento del mercado a través de la producción local, las cadenas de valor y la proveeduría interna y como tercer lugar mejora del marco legislativo en certidumbre jurídica y asociaciones público privadas.
Por último generar un programa estatal de indicadores de desempeño, mejorar la percepción externa del Estado; por lo que enfatizó el titular de la SDEMARN que estas recomendaciones que realiza el Bando Mundial, coinciden con la política económica adoptada por este gobierno y que sin lugar a dudas indica claramente que se está siguiendo un rumbo para un mejor futuro.

También te podría gustar...