El 15 de mayo iniciará oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico

huracan

El próximo 15 de mayo iniciará en el Pacífico la temporada de huracanes y de acuerdo con los pronósticos meteorológicos será una temporada intensa.
Para el Pacífico se esperan 16 eventos ciclónicos: Una depresión tropical, 7 tormentas tropicales y 5 huracanes moderados

Algunos nombres para los ciclones en el Pacífico son:
-Bonnie
-Colín
-Danielle
-Conde y
-Fiona

“Tenemos información que en el Pacífico seguirá una actividad muy fuerte, se prevé que lleguen un número igual de huracanes que en el 2015 y quizá superior”, señaló el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa,.
Los pronósticos de la actividad ciclónica son emitidos antes de cada temporada por los servicios meteorológicos de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y de EE.UU, a través de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.

También te podría gustar...